viernes, 21 de marzo de 2014

La Desobediencia del Hombre

La desobediencia del hombre
“¿Como perder las bendiciones de Dios en nuestras vidas?”
Génesis 3

 1)      Escuchando la voz del enemigo
Génesis 3:1-3
La serpiente era el animal más astuto de todo el huerto, Eva cometió el error de conversar con el enemigo. Como hijos de Dios no debemos darle explicaciones al enemigo de nada simplemente obedecer a Dios en todo momento (Ya ella tenía órdenes de parte de Dios).

2)      Codiciando lo ajeno
Génesis 3:4-7
La mujer  cayó en los brazos del enemigo y se dejo engañar por Satanás, el enemigo solo quiere vernos caer tal como lo hizo con Adán y Eva en el huerto del Edén, El va a sembrar una palabra en nuestros corazones para que luego esta llegue a nuestros pensamientos y de ahí de luz al pecado y el pecado tal como lo dice la escritura de luz la muerte. Satanás ataca en nuestra debilidad y mediante nuestros malos deseos.

3)      Huir de la presencia de Dios
Génesis 3:8-10
Al caer en pecado debemos volvernos a Dios y pedirle que nos limpie y perdone mas Adán y Eva decidieron lo que muchas personas ven como una salida cuando la biblia muestra que Dios no puede ser burlado en ningún momento y que de su presencia nadie puede huir. No podemos tenerle miedo a nuestro Padre celestial El nos ha creado a su imagen y semejanza, El quiere que podamos acercarnos a Él y reconocer nuestra condición de pecado.



4)      No reconocer nuestra condición
Génesis 3:10-13
A muchas personas les cuesta reconocer su condición (sea esta de cualquier tipo), prefieren justificarse en los errores de los demás antes de asumir la culpa, Dios llama Adán porque fue a Adán a quien se le mando a encargarse y enseñorear toda la tierra (Sacerdote de Hogar), este no pudo aceptar su error y clamar a Dios por misericordia simplemente decidió culpar a Dios (La mujer que tú me diste) las quejas no son agradables delante de Dios esto es juzgar su voluntad que es perfecta y agradable. Dios decide llamar a Eva para ver si ella asume su error mas esta decide culpar a la serpiente ya que fue ella quien la tentó, en este pasaje no vemos a nadie asumir su posición, leamos lo que dice la parte final del versículo 13 “La serpiente me engaño y comí”, Satanás ha venido a engañar a los escogidos de Dios debemos saber qué voz escuchar y cual obedecer debemos alimentarnos de la palabra para luchar contra los dardos del enemigo.

5)      Consecuencias de la desobediencia

5.1) Maldiciones de parte de Dios
Génesis 3:14-21
Dios decide maldecir a la serpiente, mujer y tierra. Se preguntaran ¿Por qué Dios no maldice al hombre? La respuesta se encuentra en el mismo libro de Génesis, la mujer fue creada para engendrar y ser de ayuda idónea al hombre, mas el mandato del hombre fue encargarse de la tierra entera es por eso que Dios decide maldecir la tierra para que el trabajo del hombre sea duro y trabaje por su día a día. Considero que Dios toma esta decisión debido a que ninguno pudo tener un corazón humillado y arrepentido de su pecado sino simplemente buscaron otra persona u otra cosa a la cual culpar, Dios muestra que es un Padre de amor aun en sus condición decide vestirlos con túnicas de pieles demostrando que aun siendo malos Dios siempre es bueno y permanece siempre fiel a sus hijos.

5.2) Destituidos del paraíso
Génesis 3:22-24
El hombre tiene un libre albedrio dado por Dios para escoger entre el bien y el mal, queda de parte de cada uno tomar la decisión correcta hay un camino que lleva al cielo y otro al infierno debemos saber escoger  si queremos gozar las bendiciones de Dios y de sus beneficios o simplemente perder todo lo que Dios tiene para nosotros. Dios le había dado todo a Adán y el no supo escoger decidió caer en pecado y no arrepentirse es de ahí donde tenemos una naturaleza pecaminosa. Queda de cada uno tomar la decisión correcta ¿Qué voz escuchas y cual obedeces?

Dios te bendiga



No hay comentarios:

Publicar un comentario