jueves, 15 de mayo de 2014

Atalaya de Dios


Como hijos de Dios tenemos una labor que cumplir.

-Vigilar y alertar a los creyentes


Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, Isaias 62:6

"Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida. Ezequiel 33:6-9"

Como Líder de Dios, eres llamado a ser un atalaya de Dios. Los atalayas eran los hombres designados por el Rey o el Gobernador para vigilar los cuarteles de cabecera del general y su ejercito, también para vigilar la ciudad y sus habitantes.

Los atalayas  permanecían de pie sobre los muros de la ciudad o en un algún lugar alto, que le facilitara ver bien el entorno, su deber es:
-Vigilar
-Guardar
-Proteger
-Tocar la alarma ante cualquier peligro

Ahora nuestra labor como Atalayas de Dios basándonos en la palabra de Dios y en las funciones de un verdadero atalaya son:

  • Velar por las almas del Pueblo de Dios

Debemos Velar por:
-Bienestar
-Crecimiento
-Santidad
-Amor
-Paz
-Gozo
-Pureza
-Conocimiento
-Fe

Debes protegerlos contra las tentaciones y pruebas, proteger sus espíritus y fortalecerlos todo lo posible para resistir toda enfermedad, todo mal, accidentes y sufrimientos.

  • No debes descuidarte ni de día ni de noche
-Debes Proclamar siempre al Señor y nunca guardar silencio.
-Interceder en favor del Pueblo de Dios.
-Nunca debes guardar silencio en la presencia de Dios tampoco, siempre debe existir un clamor por aquellos que están bajo tu cuidado.

  • Tocar trompeta de advertencia
Debes advertir a la gente a la espada que viene en forma de:
-Tentaciones
-Pruebas
-Muerte
-Juicio
-Condenación

Fíjate lo que pasa si adviertes a la gente:

  • Eres tenido por fiel de Parte de Dios y tu alma es librada de muerte, de toda responsabilidad.
  • Los malvados tienen la oportunidad de ser salvados de la muerte.
Pero sino adviertes a la gente:
  • Los pecadores morirán en su pecado.
  • Tu seras responsable de la muerte de los pecadores.
  • La idea es que tu mismo seras condenado a muerte.
El asunto es este: Tu eres el atalaya de Dios. Debes vigilar y proclamar la Palabra de Dios; advertir que vienen tentaciones, pruebas, muerte, juicio y condenación. Precisamente con este propósito fuiste llamado por Dios: QUE SEAS UN ATALAYA QUE ADVIERTE Y DEFIENDE AL PUEBLO. 

Raul Rodriguez








No hay comentarios:

Publicar un comentario