viernes, 16 de mayo de 2014

La Religion pura y sin mancha


"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo." Santiago 1:27

Debes guiar a los creyentes a practicar una religión pura. Pero te preguntaras ¿Que es una religión pura?


Una religión pura la podemos definir en 2 cosas, basándonos en la Palabra de Dios.

  • Visitación

Una persona tiene que visitar a las personas en sus aflicciones, Ciertamente esto se aplicaría a visitar a todos los que tienen necesidades en una comunidad.

Cualquiera que sea la necesidad Dios espera que los visites. El espera que alcances a todos en tu comunidad, y la tarea no es difícil ya que El te ha dado todas las herramientas para lograrlo.

Al ir, lo único que tienes que hacer es compartir que visitas en nombre de Jesús y de la iglesia, y hacerles saber a ellos que estas disponible en la hora de la necesidad.

La única forma de que los necesitados se acerquen en busca de ayuda, es haciéndoles saber que realmente se preocupan por ellos.

  • La religion pura:

-Es guardarte sin mancha del mundo.
-No se corrompe con creencias falsas o con religión falsa.
-Se mantiene fiel a la pureza del evangelio y a la pureza de la Palabra de Dios.
-No se centra en formas ni rituales y ceremonias, se centra en el poder de Dios para cambiar vidas eternamente.
-No se corrompe moralmente; no se enreda con los asuntos y placeres de este mundo.
-Impulsa a las personas a separarse de las cosas de este mundo, de las cosas que despertaron sus deseos y pasiones carnales.

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo." 1 Juan 2:15-16

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas" Efesios 5:11


¿Estas practicando una religión pura?. Es hora de trabajar por nosotros y por aquellos de los que se pierden. Recuerda que la mejor enseñanza la hacen tus hechos y no palabras. Practica lo que predicad. Dios te bendiga.

Raul Rodriguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario